Remedio casero para las varices: Vinagre de manzana

| |


Las varices son uno de los grandes problemas de las piernas de las mujeres ya que no solo son un síntoma de mala circulación, sino que también pueden volverse muy dolorosas.

Afortunadamente, existen algunos remedios caseros para las varices que ayudan a sentir nuestras extremidades menos hinchadas y reducir ligeramente la apariencia de las venas varicosas. Hoy vamos a hablar de unos de los remedios caseros para varices mas efectivos y económicos: el vinagre de manzana.

Beber o aplicar vinagre de manzana en las piernas ayuda a que se reduzca la sensación y el aspecto de varices. Se cree que esto se debe a que el vinagre de manzana contiene fibras, ácidos y enzimas que hacen que este liquido funcione como un tónico que mejora la circulación y el flujo de sangre en el cuerpo.

Para que el vinagre de manzana reduzca nuestras varices podemos empapar trozos de tela en este liquido y enrollarlos en nuestras piernas. Es mejor hacer esto mientras estamos acostadas y con las piernas para arriba y rectas y los pies reposados sobre la pared ya que esta pose mejora la circulación. Los vendajes deben mantenerse por 30 minutos. Si realizas esta rutina dos veces al día todos los días, puedes comenzar a ver resultados favorecedores en 6 semanas.

Si prefieres una opción que no requiera de tanto tiempo acostada, puedes beber una vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel (si no te gusta la miel, puedes cambiarla por dos cucharadas de azúcar). Esta bebida debes tomarla dos veces al día, pero es importante destacar que aunque tomar este preparado mejora la circulación y la inflamación, los vendajes son más efectivos para aliviar la pesadez de tus piernas.

27 comentarios:

Gracias por tu consejo, hoy conseguí el vinagre de manzana y lo tomé, espero que me alivie mientras puedo ver al médico y que me trate.

Gracias por comentar Dhanjel ¿como te ha resultado el uso de vinagre de manzana para las varices?
Saludos

quisiera saber si las varices se curan

Author

Existen metodos para eliminar las varices por completo como operarlas o inyecciones. Sin embargo, estos tratamientos pueden traer varias consecuencias negativas a la salud, despues de todo, las varices son venas.
Procurare hacer esta semana un articulo al respecto.
Saludos.

me dara resultado la toma del vinagre y la miel ya q no tengo tiempo con el vendaje,a lo tomo en ayuda o al horario q pueda

Author

Hola. Si, dara resultados. Debido a que un vendaje puede dejarse por mucho tiempo y penetrar en la piel, esa es la mejor opción, pero si tomas todos los días esa pequeña dosis de vinagre endulzada, tambien sentiras alivio.
Si es posible, bebe el vinagre todos los días a la misma hora asi lo incorporas más facilmente a tu rutina.
Saludos.

Hola!! Quisiera Saber si Tambien ayuda a Reducir las Pequeñas venitas rojas o No?? Espero Su Respuesta Y Muchas Gracias Por El Aporte..... Bendiciones!!

Author

Hola ¿Te refieres a las arañitas o varices más pequeñas? Es importante esto ya que este remedio reduce la apariciencia y el dolor debido a sus propiedades desinflamantes, por lo cual si tienes pequeñas arañitas que todavia no se han inflamado, puede que no notes grandes cambios. Si malinterprete tu pregunta, por favor dime a que te referiasasí te doy una respuesta más acertada.
Saludos!

hola

el vinagre de manzana es muy bueno, pero no hace milagros solo alivia un poco la pesadez de las piernas con varices u hace que se hinchen un poco menos, lo mejor que hay para prevenirlas son las medias de comprencion fuerte, el problema es que son muy engorrosas y con la calor son insoportables pero es lo que hay.

hola, soy mariela de Bs.As,necesito saber si la crema goycoichea tambien ayuda con las varices?o es solo marketin...besos espero tu respuesta

Author

Hola Mariela. Te comentó mi situación. En mi caso nunca use esa crema pero mi mamá si. Resulta que los primeros días le parecía una buena crema y como que la relajaba aplicarsela. Sin embargo, un día fue a su flebologa y le dijo que ese tipo de cremas son puras mentiras y de repente comenzó a sentir que realmente no le quitaba el dolor.
Por todo esto considero que lo que alivia el dolor es el masaje que la persona se realiza cuando se aplica la crema, pero no el producto en si. Ademas, si creemos que realmente nos mejora la circulación, puede darse una especie de efecto "placebo" con estos productos y pensar que sentimos menos molestias.
Mi recomendación es que intentes utilizar productos naturales, ya que te sera más economica y sabrás si realmente te estas colocando en la piel ingredientes con propiedades anti-inflamatorias.
Saludos

hola muy buenas tardes......... disculpa si me aplico el vinagre de manzana en las piernas se tiene que enjuagar o si se deja ?? y tendrá algún beneficio si tengo pequeñas arañitas ? no es mucho el varis que tengo pero quiciera que desapareciera por completo... gracias y espero su pronta respuesta

Os recomiendo que useis el vinagre de manzana yo lo estoy probando y me va muy bien

Hola buenas noches, una pregunta el vinagre de manzana se puede comprar en los superes o es diferente? Ya que yo he visto vinagre en los superes pero no se si es ese. Les agradecere su respuesta

Author

Hola. Si, el mismo vinagre de manzana disponible en supermercados y tiendas de alimentos sirve para este remedio casero para las varices.
Saludos

Gracias por la respuesta ala pregunta Victoria que Dios la bendiga

Buenas he comprado el vinagre de manzanaese yo me lo aplico con un algodon en las partes que tengo las varices, es recomendable lo que hago. Ademas en cuanto tiempo tiene resultados uno?? Agradeciendoles

Todavia no he recibido respuesta a las preguntas antes menciondas, agradeciendoles si me brindan las respuestas a la misma

Author

Hola, perdón, no había leído la pregunta. En cuanto al algodón, no es algo nocivo, pero considero que es recomendable agregar gotas de vinagre directamente en la piel para que penetre mejor, ya que el algodón tiene la cualidad de absorber gran parte del producto.

Gracias por la respuesta, tomare en cuenta lo del alcohol?? Con lo que el el vinagre de manzana en cuanto tiempo tiene los resultados uno??

Agradeciendole

Gracias

Author

Hola. Al final del cuarto parrafo del articulo mencionamos el tiempo en que empezamos a sentir que el tratamiento funciona.
Saludos!

Puedo aplicarme el vinagre de manzana directo en las piernas y hacer mi vida normal ????

Talvez en un mes

hasta que tiempo debo tomar el vinagre de manzana

para que mas es bueno el vinagre de manzana



gacias por su respuesta.

hola tengo 24 añs. estoy amamantando y tengo muchas varices grandes y muy marcadas e inflamadas mi pregunta essi el vinagre me ayudara aquitarls o a q no avancesmas

Publicar un comentario en la entrada