El lupus y sus sintomas

| |


El lupus, también conocido como lupus eritematoso sistémico, es una enfermedad del sistema inmune que ataca y daña tejido y células del cuerpo. Debido a que el lupus ataca los riñones, hígado, sangre y otras partes del cuerpo, puede ser fatal si no se trata correctamente y se maneja a través de un cambio radical de estilo de vida.

Algunos de los síntomas del lupus eritematosos es retención de fluidos, sensibilidad a la luz y el sol, perdida del cabello, dificultad y/o dolor al respirar, descoloración en los dedos de la mano o los pies, llagas en la nariz o la boca, dolor y/o inflamación en las articulaciones, desordenes en la sangre o resultados anormales cuando se realizan estudios sanguíneos, fiebre sin motivos, salpullidos en la piel, psicosis y convulsiones.

Lamentablemente no se sabe que es lo que produce el lupus, pero usualmente se diagnostican más mujeres que hombres con esta enfermedad y se considera que algunos de los factores que influye a tener lupus eritematosos son la genética, toxinas ambientales, un PH desbalanceado,la ingesta de medicamentos de prescripción, infecciones virales o un desbalance hormonal.

Si consideras que puedes estar sufriendo lupus eritematosos, te recomendamos que visites un medico inmediatamente para que te de un diagnostico y te asista durante el proceso de control de la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario