Subir escaleras, el ejercicio ideal

| |


Ejercitarse en la escalera
Una escalera es una gran aliada cuando deseamos hacer ejercicio pero no contamos con el tiempo o equipamiento necesario ya que una escalera puede convertirse en una herramienta de ejercicio gratuita, accesible y efectiva para trabajar los músculos de las piernas y perder calorías.

Subir y bajar escaleras ayuda a tonificar las pantorrillas, gluteos y muslos y solo 10 minutos de subir escaleras quema un promedio de 60 calorías del cuerpo.

La mejor manera de incorporar ejercicios con escalera es aprovechando esos ratos libres en la hora del almuerzo para subirlas, evitar el ascensor y las escaleras mecánicas.

Pero como toda actividad física, debes desafiar de a poco tu resistencia, así que intenta incorporar unos 10 escalones más en tu rutina cada semana y también puedes variar la velocidad con los que lo subes, caminando lento en 10 escalones y luego trotando en los próximos 10.

Empieza recorriendo unos 15 escalones por día y semanalmente aumenta la intensidad de tu rutina como mencionamos anteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario