Como cuidar tú tatuaje

| |


Cuando te tatúas, una vez que sales de la tienda con un nuevo dibujo o frase en tu cuerpo, tienes una responsabilidad: cuidar tu tatuaje. Esto es tan importante como elegir el correcto artista ya que si no tomas los cuidados correctos en el periodo de cicatrización, puedes deformar las lineas de tu dibujo y hacer que este tenga colores disparejos.

El primer cuidado de un tatuaje que debes tener en cuenta es que no debes dejar que este en contacto con bacterias, por eso si lo envuelven en vendas, aguanta la emoción de mostrarle a tus amistades tu obra de arte por dos horas y no remuevas las vendas, ni siquiera por unos minutos, ya que este es tiempo suficiente para que entre la piel lastimada en contacto con bacterias en el aire, luego de 120 minutos ya puedes revelar el tatuaje. Otra cosa importante (y que no muchos dicen) es que luego de tatuarte debes pedir que te cubran el tatuaje con vendas y no con papel transparente para envolver ya que el plástico genera el efecto contrario y vuelve tu piel más vulnerable a las bacterias.

Una vez pasadas las dos horas, ya puedes higienizarte. Si deseas tomar un baño de inmersión tendrás que esperar un mínimo dos semanas para hacerlo, lo mismo si deseas nadar en una piscina, pero puedes ducharte, si llegan a caer gotas de jabón de tocador, shampoo o acondicionar sobre el tatuaje, quitalas rápidamente y con suavidad. Puedes limpiar los restos de sangre (si hay) y suciedad de tu tatuaje con un poco de agua y jabón antibacterial.

Otro cuidado de un tatuaje esta relacionado al color del mismo. A los pocos días ya notarás que se forman cascaritas en la zona tatuada, no te rasques ni te arranques estas costras ya que si lo haces estarás también quitando una capa superficial de la piel y con ella parte del color del tatuaje. ¿Esto que genera? que termines con un tatuaje con diferentes tonos y disparejo en color.

Un ultimo cuidado de tu tatuaje que tienes que tener en cuenta es protegerte del sol, ya que los rayos ultravioletas producen que se desvanezca ligeramente la tinta y pierda el brillo. Con poner un protector solar factor 30 en la zona tatuada ya estarás protegido.

Si tomas en cuenta todos estos cuidados de tu tatuaje, podrás lucir una obra de arte en tu piel varios años sin necesidad de pagar un retoque.

0 comentarios:

Publicar un comentario