Como evitar tener piel enrojecida

| |


La aparición de piel enrojecida se vuelve muy común en épocas frías ya que las bajas temperaturas hacen que nuestras mejillas tomen un desfavorecedor tono rojo. Sin embargo, hay maneras de pasar el otoño y el invierno evitando la piel enrojecida.

Un buen comienzo para tener piel de un tono parejo todo el año es limpiándola gentilmente. Es mejor evitar los productos para exfoliaciones y limpiezas profundas ya que estos contienen ingredientes como alcohol y fragancia que producen irritaciones en el cutis, aumentando así el tono rojo sobre el mismo. En el caso de que no podamos estar sin estos productos, intenta reducir tu rutina de limpieza facial a solo una vez por semana, al menos durante las temporadas frías.

Otro dato que tenemos que tener en cuenta para evitar tener piel enrojecida es mantener el cutis humectado pero no con cualquier producto, sino con uno que tenga cafeína y/o antioxidantes ya que estos ingredientes restringen los vasos sanguíneos más delicadamente que otros, lo cual produce menos enrojecimiento en la piel.

Por ultimo, es importante proteger la piel del sol para que esta no se vuelva colorada. Utiliza un bloqueador solar con protección UVB/UVA y recuerda siempre aplicarlo antes que el maquillaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario