Causas del mal aliento

| |


Mal aliento
La halitosis es algo relativamente sencillo de solucionar si sabemos que es lo que provoca que tengamos un mal olor en la boca, es por esto que es importante saber cuales con las causas del mal aliento.

La mala higiene bucal es la causa de mal aliento más común, ya que cuando las bacterias de tu boca comen los trozos de comida que quedaron entre tus dientes, emite un mal olor. Aunque no puedes eliminar todas las bacterias de tu boca, si puedes eliminar todos los rastros de alimentos con un correcto cepillado.

Continuando con el tema de la comida, consumir ciertos alimentos como la carne, queso, cebollas, ajo y pescado produce mal aliento. Sin embargo consumir alimentos crudos en el desayuno (como manzanas) ayuda a limpiar la parte de atrás de la lengua y no tener hambre a lo largo del día, algo que también produce halitosis.

Ademas del hambre, otra causa del mal aliento es la deshidratación, porque esta genera una mayor acumulación de células muertas de la piel. Luego, esas células son consumidas por bacterias que como mencionamos anteriormente, producen olor en ese proceso. Es por esto que también es conveniente tomar agua a lo largo del día para evitar el mal aliento.

0 comentarios:

Publicar un comentario