Guía para brushing paso a paso

| |


Para obtener un cabello lacio podemos optar por varios métodos, siendo los mas comunes la planchita y el brushing. Pero la diferencia entre estos dos métodos es que la planchita alisa el cabello inmediatamente y no requiere aprender alguna técnica especial, mientras que para el brushing es necesario tener en cuenta algunas cosas para obtener el resultado deseados y que tu pelo pierda frizz en vez de ganarlo.

Para que puedas lucir un pelo lacio simplemente usando cepillo redondo y secador, acá va una pequeña guía para hacer brushing paso a paso:

-En primer lugar debemos lavarlos la cabeza, desde este momento hay que ayudar a que el pelo se alise usando shampoo y acondicionador con efecto alisante.

-Una vez con el pelo lavado, debemos sacar el exceso de agua con una toalla. Mientras lo secamos, hay que estirar el pelo de arriba hacia abajo con la toalla para ir alisándolo todavia más.

-Luego debemos peinar el pelo húmedo y agregarle un poco de mousse alisante para hacerlo más fácil de alisar. Solo hay que usar unas gotas de producto ya que si lo empapamos en crema quedará demasiado pesado para trabajarlo.

-Después, hay que separar el pelo en dos secciones, una sección de pelo superior y otra inferior. Debemos empezar con la sección inferior, pasando un cepillo redondo por debajo del pelo y dando vueltas el cepillo mientras estiramos el cabello hacia abajo (tiene que sentirse como una rueda en nuestro pelo que va para abajo). Mientras hacemos este movimiento, debemos mantener la boca del secador de pelo muy cerca del mechón en el que estamos haciendo el brushing, pasándolo para abajo al igual que el cepillo.

-Cuando terminamos la sección inferior, debemos hacer lo mismo con la sección superior, el flequillo y costados. Recuerda que el secador siempre debes pasarlo para abajo y siguiendo al cepillo, ya que si luego de hacerte el brushing pasas el secador de pelo por toda tu cabellera sin usar el cepillo redondo, este desarmará por completo tu peinado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada