Como potenciar los beneficios de caminar

| |


Caminar es uno de los mejores ejercicios ya que no se necesita gastar dinero ni utilizar un equipo extra para hacerlo. El simple hecho de unos minutos al día no no solo ayuda a reducir el estrés y relajarnos (sobretodo si es en una zona alejada del ruido) sino que también hace que quememos calorías y tonifiquemos las piernas.

Aunque hacer regularmente esta actividad ya es suficiente para ayudarnos a perder peso, no viene mal tener en cuenta algunos tips para adelgazar caminando y así potenciar sus beneficios sobre nuestro cuerpo.

Una de las cuestiones que más ayuda a adelgazar caminando es mantener una correcta postura mientras lo hacemos. Con cada paso debemos mirar hacia el frente y con los hombros hacia atrás y abajo. Nuestro mentón tiene que permanecer paralelo al piso, nuestros hombros doblados en un angulo de 90 grados, pero con las manos en puños(pero sueltos, nunca rígidos) y moviendo los brazos hacia adelante y hacia atrás.

Para tonificar nuestro abdomen en las caminatas, debemos mantener comprimidos hacia adentro los abdominales mientras caminamos así trabajan los músculos.

Un ultimo tip para adelgazar caminando es tomar pausas para consumir agua, esto no solo sirve para mantenernos hidratadas sino que también ayuda a acelerar nuestro metabolismo, lo cual influye positivamente a la hora de bajar de peso. Intenta llevar el agua en una botella de vidrio ya que ademas de ser un envase más ecológico y estéticamente agradable que el de plástico, agrega unos gramos de peso, lo que sirve para quemar más calorías y trabajar los músculos.

0 comentarios:

Publicar un comentario