Tips para no engordar durante las fiestas

| |


¿Recuerdan nuestra pequeña serie de tips para no engordar en navidad? bueno, esos no son los únicos trucos que podemos utilizar para disfrutar este periodo de fiestas sin engordar de más. A continuacion, algunos más de ellos:

En primer lugar, debemos evitar privarnos de lo que realmente queremos comer ya que si pasamos todo el día sin probar bocado de las galletas y snacks que se sirven en la mesa, llegaremos a la hora de la cena con mucha más hambre y ansiedad, lo cual producirá que comamos más y que inclusive nos caiga mal. El secreto está en comer sin sobrepasarnos y hacerlo en pequeñas porciones a lo largo del día.

Por otro lado, no debes evitar comer hidratos de carbono. En los últimos años se le ha dado una mala fama a alimentos como panificados y galletas, pero la realidad es que es mejor que comas un poco de esto antes que consumas grandes cantidades de carne animal u otros productos altos en grasas.

También es conveniente que a lo largo del día bebas abundante agua, no solo para mantenerte hidratada, sino para mantener una mayor sensación de saciedad. Intenta en lo posible elegir el agua sobre bebidas como champagne, vino o sidra ya que el alcohol le aporta calorías vacías a tu cuerpo, es decir, que a diferencia de las encontradas en las frutas y verduras, estas calorías no tienen ningún uso excepto hacerte engordar.

0 comentarios:

Publicar un comentario