Que es la obesidad mórbida

| |


La obesidad mórbida es un problema de sobrepeso que consiste en una persona que un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 40. Otra forma de detectar si una persona sufre obesidad mórbida es si tiene tiene 45 kilos más que su peso ideal o entre un 50% a 100% por arriba de su peso ideal.

Ademas de ser un problema con posibles graves complicaciones, debido a que los hombres con obesidad morbida tienen el triple de riesgo de morir y las mujeres el doble, la obesidad mórbida es una enfermedad que debe ser tratada como tal, es decir, con la ayuda de un profesional que pueda guiar al paciente hacia un tratamiento que le permita recuperar su salud.

Aunque existen varias razones genéticas por las cuales se produce esta enfermedad, la mayor razón por la cual las personas sufren obesidad mórbida se debe a un gran consumo de calorías acompañada de una vida sedentaria. Sin embargo, se necesita más que dieta y ejercicio para comenzar a eliminar este problema, ya que es necesario contar con un nutricionista que guié al paciente hacia una correcta alimentación sana de por vida y así evitar las dietas con efecto rebote que ademas de ser nocivas para el organismo, producen una gran decepción en el paciente y lo puede llevar a dejar de esforzarse en mejorar su salud al no ver resultados consistentes.

Por otro lado, el cambio de estilo de vida también puede llevarse a un nivel más profundo con la ayuda de un psicólogo para que guié al paciente durante los cambios de su cuerpo y la razón por la cual ha llegado a sufrir obesidad mórbida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada