Cuidar tus dientes

| |


salud bucal
Para mantener una sonrisa linda y sana no solo basta con cepillarte un par de veces al día, sino que también debes tener en cuenta otros cuidados.

En primer lugar debes utilizar enjuagues bucales que no contengan alcohol para evitar irritaciones en tus encías o daños en la superficie de tus dientes.

En caso de que luego del cepillado solo tengas tiempo para realizar un buche de enjuague bucal o pasarte hilo dental, es preferible elegir el hilo dental.

Espera 30 minutos luego de consumir bebidas o comidas con ácidos (bebidas cola, frutillas, etc) para cepillarte los dientes ya que si lo haces sin esperar este tiempo, puedes dañar tu esmalte dental. Para seguir protegiendo tu sonrisa evita métodos de blanqueamiento dental en el hogar como el bicarbonato de sodio ya que estos tratamientos también arruinan tu esmalte dental.

A la hora de cepillarte, recuerda colocar sobre el cepillo una cantidad de dentífrico del tamaño de un guisante y que sea lo primero en tu mañana ya que durante la noche los dientes acumulan placas y bacterias.

Ademas de tener estos cuidados en el hogar, debes perderle el miedo al dentista y visitarlo al menos 1 vez cada 6 meses ya que solo él puede verificar que tu dentadura goza de buena salud y detectar las caries que son imperceptibles para uno para luego arreglarlas y así evitar que crezcan y produzcan complicaciones en tu boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario